Quienes nos siguen

domingo, 4 de noviembre de 2012

Rotación y traslación, ¿Qué son?




MOVIMIENTO DE ROTACIÓN

Cuando observamos el cielo durante el día nos parece que el Sol se mueve cruzando de un lado a otro. Pero lo que realmente ocurre es que la Tierra gira sobre sí misma en un movimiento llamado ROTACIÓN. 

El movimiento que realiza la Tierra sobre un eje imaginario se conoce como movimiento de rotación. Este movimiento tiene una duración aproximada de 24 horas. 
El día y la noche se producen por el movimiento de rotación. 




MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN 

La traslación de la Tierra se produce alrededor del Sol, en una órbita que tiene forma circular. En ese camino la tierra demora 365 días, es decir un año para nosotros. Los rayos solares llegan con distinta intesidad a diferentes lugares de la tierra durante este movimiento, y de esa forma se originan las estaciones. En el hemisferio sur ( donde se encuentra Chile) el invierno comienza el 21 de junio y el verano el 21 de diciembre. Por otra parte el otoño y la primavera comienzan el 21 de marzo y el 21 de septiembre respectivamente. 



Visita el siguiente link para que puedas ver un video, recuerda, puedes hacer todos los comentarios y preguntas que quieras. 
¡BUENA SUERTE! 

Haz clik en las siguientes frases:

Video de interés
Video de interés